Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27  Siguiente »
  • Minagricultura entregará 73 viviendas rurales en el Valle
    Banco Agrario - 23 de enero de 2014

    Setenta y tres familias campesinas afectadas por la ola invernal, recibirán este viernes 24 de enero en Buga, las llaves de su vivienda, de manos del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.

    Se trata de 30 viviendas rurales gratuitas en el municipio de Buga, por valor de $440 millones y 43 más en Ginebra, por $630 millones.

    Los beneficiarios recibirán las llaves de su nuevo hogar en la sede de Comfenalco de Buga, en un evento que se realizará entre ocho y diez de la mañana.

  • Banco Agrario de Colombia - 2 de enero de 2014
    A una cifra histórica de medio billón de pesos ascenderá el presupuesto para vivienda de interés social rural en el 2014, así lo reveló el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, el pasado 31 de diciembre.

    Este monto implica una adición de $223.000 millones, frente al presupuesto inicial que era de $280.000 millones, con lo cual se duplican los recursos para atender las necesidades de vivienda de la población más pobre y vulnerable que habita en el campo.
  • Banco Agrario de Colombia - 27 de diciembre de 2013
    La “Entregatón de Vivienda Rural” liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia continuará este sábado 28 de diciembre en Coveñas y el lunes 30 de diciembre, en Tolú Viejo en el departamento de Sucre.

    En Coveñas,el Presidente del Banco Agrario, Álvaro Navas Patrón,realizará la entrega de 68 soluciones de vivienda rural por valor de $997 millones para damnificados de la Ola Invernal 2010-2011.
  • 104.197 Soluciones de Vivienda Rural por $1.2 Billones en este Gobierno
    Banco Agrario - 20 de diciembre de 2013

    El Gobierno Nacional entregará 104.197 soluciones de vivienda de interés social rural a igual número de hogares en 31 departamentos y más de la mitad de los municipios colombianos en este cuatrienio.

    Así lo revelaron, este viernes 20 de diciembre, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde y el presidente del Banco Agrario de Colombia, Álvaro Navas, durante una rueda de prensa conjunta, en la cual señalaron que darle hogar a 104.197 campesinos representa una inversión de $1.2 billones.

    El Ministro Lizarralde expresó que de esta forma “estamos respondiendo con vivienda rural a las necesidades campesinas de los más pobres del país”.

  • Arranca “Entregatón de Vivienda Rural”
    Banco Agrario - 16 de diciembre de 2013
    Entre el 21 y el 23 de diciembre, el Programa de Vivienda de Interés Social Rural, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Banco Agrario de Colombia,  realizará una “Entregatón de Vivienda Rural” en Tangua (Nariño), El Zulia (Norte de Santander) y Agustín Codazzi (Cesar).

    Esta correría que será liderada por el Presidente del Banco Agrario, Álvaro Navas Patrón, iniciará este sábado 21 de diciembre en Tangua (Nariño) a las 10:00 a.m.

    “Esta correría será como un regalo anticipado de Navidad para los campesinos colombianos quiénes podrán estrenar su vivienda rural propia”, manifestó el Presidente del Banco Agrario.
  • Vivienda en Totoró - Cauca
    Banco Agrario - 28 de noviembre de 2013

    El Programa de Vivienda de Interés Social Rural, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia, entregará el próximo domingo 1° de diciembre a las 10:00 a.m., en el municipio Totoró (Cauca), la vivienda rural número 40.000 de este Gobierno.

    El presidente del Banco Agrario de Colombia, Álvaro Navas Patrón, junto con el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez; el alcalde de Totoró, José Felipe Conejo y el alcalde de Silvia, Isidro Almendra Montana, harán la entrega en la plaza de mercado de la localidad, ante 600 beneficiarios.

  • Banco Agrario - 21 de noviembre de 2013

    El Banco Agrario de Colombia, de conformidad con lo previsto artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, publica el Informe del Estado del Sistema de Control Interno Vigencia 2013, elaborado por el Jefe de la Oficina de Auditoría Interna.

    Este Informe está publicado en la siguiente ruta de la página Web del Banco: Enlaces de Interés/Rendición de Cuentas/Control Interno

  • Programa de Vivienda Rural en Encuentro de Desarrollo Sostenible en Brasil
    Banco Agrario - 18 de noviembre de 2013

    La experiencia del Programa de Vivienda de Interés Social Rural por brindar soluciones de vivienda digna y ofrecer prototipos de vivienda que se ajusten cada vez más a los contextos sociales, geográficos y ambientales, será expuesta en el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA 2013), que se realizará el 19 de noviembre en Foz de Iguazú (Brasil).

    El programa cuenta con iniciativas en este sentido como son el Concurso para Prototipos de Vivienda de Interés Social Rural, realizado por el Banco Agrario de Colombia y la Universidad Nacional de Colombia, así como el proyecto de Vivienda de Interés Social Rural desarrollado en Vigía del Fuerte (Antioquia) con paneles solares.

  • Modelo de gestión y ejecución de recursos para Vivienda de Interés Social Rural participa en Premio Nacional de Alta Gerencia
    Banco Agrario - 15 de noviembre de 2013

    El Modelo de gestión y ejecución de recursos para Vivienda de Interés Social Rural del Banco Agrario de Colombia, se postuló al Premio Nacional de Alta Gerencia, promovido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, en los énfasis temáticos de trasparencia, participación y servicio al ciudadano y en el de eficiencia administrativa, en la categoría de nivel nacional.

    Este modelo se postuló al premio teniendo en cuenta la implementación de las gerencias integrales y la tercerización de la evaluación de proyectos de vivienda rural para las convocatorias, acciones que han contribuido a la eficiencia, objetividad y transparencia del programa.

  • Adjudicados subsidios de vivienda rural por $39 mil millones para Contratos Plan
    Banco Agrario - 8 de noviembre de 2013

    En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con los Contratos Plan en el norte del Cauca y el sur del Tolima, fueron adjudicados subsidios de Vivienda Rural nueva para 2.243 hogares por un valor de $39.092 millones.

    Los Contratos Plan son una herramienta de coordinación interinstitucional multiniveles, cuya principal función es permitir la realización y el cofinanciamiento de proyectos de desarrollo territorial con proyección estratégica a mediano y largo plazo, mediante contrato entre el Gobierno Nacional, las entidades territoriales y eventualmente otros actores locales del desarrollo.