Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38  Siguiente »
  • Primera Dama acompaña al Banco Agrario en pago de subsidios de arriendo a damnificados de Salgar
    Banco Agrario - 11 de junio de 2015

    En desarrollo de los apoyos planteados por el Gobierno Nacional para las víctimas de la catástrofe natural de Salgar (Antioquia), el Banco Agrario de Colombia realizó hoy junto con la Primera Dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, una nueva jornada de pago de subsidios de arrendamiento a los damnificados, en la que se entregaron giros por $26 millones a 36 beneficiarios.

    El primer pago se realizó el pasado 9 de junio, donde se desembolsaron 79 giros por valor de $56 millones.

    En ambas jornadas, el Banco Agrario prestó el servicio de pago, bajo la modalidad de Caja Extendida, gracias a su experiencia en la atención de pagos masivos en poblaciones apartadas o con limitaciones de acceso a los servicios financieros.

    La labor de pagos contó con la participación conjunta de entidades vinculadas a esta causa, como son Fiduciaria La Previsora y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

    Jairo Peña Tovar, gerente Operativo de Convenios y José Arturo Callejas Ramírez, gerente (e) de la Regional Antioquia, fueron los funcionarios del Banco Agrario, que estuvieron este jueves con la Primera Dama de la Nación, en la jornada que permitió brindar una atención personalizada a los ciudadanos, que por causa de la tragedia deben vivir un período en viviendas arrendadas.

    De esta manera, el Banco demuestra su compromiso social con los habitantes de las diferentes regiones del país, y en este caso específico, con los beneficiarios de las ayudas estatales.

  • El Banco Agrario construirá 364 viviendas rurales en el Archipiélago de San Andrés y Providencia
    Banco Agrario - 5 de junio de 2015
    364 familias campesinas de San Andrés y Providencia recibirán este sábado la buena noticia de que contarán con casa nueva, por cuenta de un convenio que en presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, suscribirán el Banco Agrario de Colombia, el Fondo Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, la Gobernación de San Andrés y la Alcaldía de Providencia.

    Los recursos para este proyecto de vivienda rural, que por primera vez se adelanta en el archipiélago, provendrán de estas entidades y el Banco Agrario será el encargado de adelantar la construcción de los hogares,  bajo el actual modelo de vivienda del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

  • Planilla Integrada
    Banco Agrario - 5 de junio de 2015

    Señor aportante, a partir de julio de 2015 los aportes de sus cotizantes al Sistema General de Seguridad Social en Salud, se aplicarán a la EPS en la cual se encuentran registrados como afiliados en la Base de Datos Única de Afiliados – BDUA, conforme lo establecido en la Resolución 1015 de 2015 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

    Por lo anterior, lo invitamos a consultar en la página Web de FOSYGA www.fosyga.gov.co , pestaña “Consultas”, opción “BDUA-Base de Datos Única de Afiliados”, la EPS en la cual se encuentran afiliados sus trabajadores. En caso de encontrar alguna diferencia debe comunicarse con la EPS reportada en la BDUA para que esta le aclare la situación y de ser necesario realice el ajuste a que haya lugar en la BDUA.

  • Banco Agrario apoyará con refinanciación de créditos y vivienda a los afectados de Salgar
    Banco Agrario - 3 de junio de 2015
    De acuerdo con lo definido por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Banco Agrario de Colombia se unirá a los afectados por la tragedia de Salgar (Antioquia), a través de la refinanciación de créditos y vivienda rural, a los clientes de la Entidad que resultaron perjudicados por la avalancha ocurrida en días pasados.

    Para el efecto, tomará en cuenta el censo que viene adelantando la Unidad de Gestión del Riesgo en la zona, del cual preliminarmente se han identificado hasta el momento, 25 clientes del Banco, quienes principalmente contaban con cultivos de café y frutales.
  • Min Agricultura y Banco Agrario ponen la primera piedra de planta porcícola “La Fazenda”
    Banco Agrario - 29 de mayo de 2015

    El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, el presidente del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza y el presidente de Agropecuaria Aliar S.A., Jaime Liévano, pusieron hoy la primera piedra del megaproyecto porcícola La Fazenda, en Puerto Gaitán (Meta), el cual es financiado en su totalidad por el Banco Agrario.

    El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, quien se encuentra en una reunión binacional con Ecuador en el mismo municipio, indicó que el proyecto La Fazenda es un importante modelo para impulsar la agroindustria, que en este caso, jalona la cadena productiva porcícola, en donde se deben incluir pequeños productores.

  • Banco Agrario entrega 175 viviendas rurales en Nariño
    Banco Agrario - 29 de mayo de 2015

    175 familias campesinas de los municipios nariñenses de Túquerres y Guachucal, estrenarán casa desde hoy, gracias al Programa de Vivienda de Interés Social Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que les entrega sus casas a través del Banco Agrario de Colombia.

    Para el efecto, el gerente de vivienda del Banco Agrario, Juan Carlos Ortega, en compañía de los alcaldes de Túquerres, Paulo Cesar Rodríguez y de Guachucal, José Libardo Benavides, hizo entrega este viernes de las llaves de sus nuevos hogares a estas familias, en un acto protocolario que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Túquerres.

  • Banco Agrario abre Corresponsal Bancario en el único municipio del país sin presencia financiera
    Banco Agrario - 22 de mayo de 2015
    Desde este fin de semana, los habitantes del municipio santandereano de Jordán Sube, podrán realizar  sus operaciones bancarias, sin tener que desplazarse durante una hora y media hasta Aratoca, gracias a la apertura del Corresponsal Bancario que efectuará en dicha localidad, el Banco Agrario de Colombia en alianza con MovilRed, con el cual el Gobierno Nacional cumple con el 100% de presencia financiera en el territorio nacional
     
    Para el efecto, el presidente de la Entidad, Francisco Solano Mendoza; la directora (e) del programa Banca de las Oportunidades, Carmen Cecilia León; el regional de MovilRed en Santander, Julián Gómez y el alcalde de Jordán Sube, Ciro Antonio Bautista, realizarán a partir de las 11.00 a.m. de este sábado 23 de mayo, el acto de inauguración este nuevo punto de atención en el almacén La Colombianita, Variedades Jordán, ubicado en el parque principal del municipio.
  • Nueva modalidad de fraude por medio de las redes sociales
    Banco Agrario - 22 de mayo de 2015

    El Banco Agrario de Colombia informa a sus clientes y usuarios que personas inescrupulosas a nombre de una empresa llamada “CrediCarvajal”, están utilizando las redes sociales para contactar a posibles víctimas prometiéndoles créditos con la Entidad.

    Esta modalidad de fraude consiste en solicitar la apertura de una cuenta bancaria en el Banco Agrario de Colombia con la opción Banca Móvil para supuestamente ser “beneficiados” con dichos créditos, la víctima registra un número telefónico previamente entregado por los delincuentes, luego a través de Banca Móvil son retirados los fondos consignados a la cuenta abierta.

  • Por medio de la línea de crédito AgroÁgil, se combatirá el gota a gota
    Banco Agrario - 22 de mayo de 2015

    En desarrollo de la estrategia del Gobierno Nacional, “El Presidente en las Regiones”, que esta vez llegó a Bogotá, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario de Colombia, se tomó Corabastos.

    Con el fin de dar a conocer a los comerciantes y productores las diferentes líneas de crédito, servicios y horarios de atención, los funcionarios del Banco, en cabeza de su presidente Francisco Solano Mendoza y el gerente de Corabastos, Mauricio Parra, realizaron hoy, un recorrido por las bodegas de la mayor central de abastos del país.

  • Banco Agrario financió moderna planta extractora de aceite de palma a productores del Catatumbo
    Banco Agrario - 15 de mayo de 2015

    El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza, inaugurará este sábado 16 de mayo en Tibú, la Planta Extractora Palnorte, financiada en un 70% por la Entidad, de propiedad de 106 productores de palma de la región del Catatumbo, asociados a Palnorte S.A.S, a través de la cual ellos mismos se harán cargo de la industrialización y comercialización de su producto.

    Palnorte S.A.S. está conformada por 96 pequeños productores y 10 medianos, quienes en diciembre de 2011, unieron sus voluntades para constituir su propia empresa, cuya zona de influencia comprende los municipios de Tibú, El Zulia y Sardinata (Norte de Santander), donde se proyecta atender los cultivos de los 106 socios de la firma y de los cultivadores independientes de la región, quienes en conjunto cuentan con 23.000 hectáreas sembradas con palma africana.