Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34  Siguiente »
  • Banco Agrario entrega 50 hogares rurales a campesinos de Puerto Rico (Caquetá)
    Banco Agrario - 11 de febrero de 2015
    En el marco de la gira “El Presidente en las Regiones”, que esta semana llega a los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo, el Banco Agrario de Colombia entregará viviendas rurales a 50 familias campesinas de Puerto Rico (Caquetá), por valor de $724 millones.
     
    Durante el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, el Banco Agrario de Colombia ha asignado 98 soluciones de vivienda rural, por valor de $1.435 millones a familias campesinas en Caquetá y Putumayo (58 en Puerto Rico, Caquetá y 40 en Sibundoy, Putumayo).
  • Oficina de Campoalegra - BAC
    Banco Agrario - 6 de febrero de 2015

    El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza, inaugura formalmente este sábado 7 de febrero, en el municipio huilense de Campoalegre, la Oficina 745 de la Entidad.

    El evento tendrá lugar a partir de las 9:30 a.m. en el parque principal del municipio, con la presencia del gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte; la alcaldesa de la localidad, Neila Triviño; el gerente de la Regional Sur del Banco, Cesar Cortés; la vicepresidente de Banca Comercial, Mónica Santamaría; el asesor de la vicepresidencia de Banca Agropecuaria, Mauricio Camelo y el gerente de Vivienda, Juan Carlos Ortega.

  • Banco Agrario - 5 de febrero de 2015
    En desarrollo de la estrategia El Presidente en las Regiones, que este jueves y viernes llega a la región Centro Oriente del país, el Banco Agrario hará entrega de 88 Viviendas de Interés Social Rural a igual número de familias campesinas, en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander.

    Los actos protocolarios estarán encabezados por el presidente de la Entidad, Francisco Solano Mendoza, quien se trasladará al municipio de Macanal (Boyacá), para hacer entrega oficial de 30 soluciones de VIS Rural, por valor de $396 millones.
  • Presidente del Banco Agrario despachará este viernes desde Argelia, Cauca
    Banco Agrario - 30 de enero de 2015

    El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza, se trasladará este viernes 30 de enero, al municipio de Argelia (Cauca), en donde se reunirá con el alcalde de la localidad, Elio Gentil Adrada; hará entrega de 138 viviendas rurales; atenderá las inquietudes de la comunidad y junto con el Ejército Nacional, identificará proyectos que el Banco pueda financiar a través de alianzas productivas.

    Estas acciones se llevarán a cabo en el marco de la estrategia El Presidente en las Regiones, a través de la cual el Gobierno Nacional busca entregar resultados y apoyar directamente a las comunidades en la solución de sus problemas.

  • Banco Agrario - 9 de enero de 2015
    El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, ratificó a Francisco Solano Mendoza, como presidente del Banco Agrario de Colombia, tras el encargo que le había conferido desde julio pasado.

    Francisco Solano Mendoza es bogotano, economista e ingeniero industrial de la Universidad de Los Andes, tiene una maestría en Economía y estudios en Gerencia Estratégica de Mercadeo y Ventas, de la misma universidad, y además del español, habla inglés y alemán.
  • Banco Agrario - 18 de diciembre de 2014
    Como una forma de materializar que la paz se siembra en el campo, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Arangorri Valencia, anunció que a través del Programa de Vivienda Rural se entregarán mil casas a igual número militares y policías heridos en combate, héroes de la patria e hijos del campo.

    Este es un reconocimiento a los héroes de las Fuerzas Militares y de Policía, que han defendido a los colombianos, aún a costa de exponer su propia integridad física, en este conflicto que esperamos acabe pronto con un acuerdo de paz, indicó el funcionario.
  • Banco Agrario - 16 de diciembre de 2014
    El Banco Agrario de Colombia viene avanzando a paso firme, para convertirse en un banco más moderno, ágil y orientado a brindar acompañamiento integral y permanente, a los productores agropecuarios del país, por lo cual pone a su disposición la Solución Agroágil.
     
    Se trata de un cupo rotativo de crédito para libre inversión o capital de trabajo, orientado a brindarles a nuestros clientes, una oportuna disponibilidad de dinero, para atender sus necesidades financieras de corto plazo.
  • MinAgricultura y Banco Agrario crean Agroágil, crédito fácil y efectivo
    Ministerio de Agricultura - 13 de diciembre de 2014

    El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia lanzan Agroágil, una innovadora herramienta financiera que le permite a los campesinos acceder a créditos de una manera fácil, efectiva, en sólo tres días y con la menor tasa del mercado.

    Además ajustaron 40 líneas de crédito de acuerdo a las características propias de cada producto agropecuario, pensando en el modelo de negocio del productor, acorde con sus ingresos de dinero.

    Según el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, Agroágil es una solución financiera para todos los agricultores colombianos “que busca acabar con los obstáculos para acceder al crédito y la cultura del no pago, al brindarles una oportuna disponibilidad de dinero para sus atender sus necesidades productivas de corto plazo”, explicó.

  • 1.364 familias del Cauca ya cuentan con vivienda rural nueva
    Banco Agrario - 11 de diciembre de 2014

    Doña María Arce del municipio de Morales, Cauca, llegó al Agroencuentro en Popayán con una misión especial, recibir las llaves de su nuevo hogar en representación de las 1.364 familias caucanas que ya cuentan con vivienda rural nueva o mejorada gracias al programa de Vivienda de Interés Social Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural administrado por el BANCO AGRARIO DE COLOMBIA.

    Como madre cabeza de familia y sin hogar propio, tenía que andar de casa en casa. Gracias al Banco que ha hecho posible que ahora tengo una casa digna con pisos y ladrillos” expresó Doña María.

  • Fitch Ratings asigna calificación BBB al Banco Agrario y destaca su papel en el desarrollo del campo
    Banco Agrario - 9 de diciembre de 2014

    Por su solidez y sostenibilidad financiera, su buen manejo de liquidez y su papel fundamental como principal financiador del sector rural colombiano, la Agencia Calificadora Global Fitch Ratings otorgó calificación BBB y BBB+ al Banco Agrario de Colombia.

    La firma calificadora destaca el apoyo, soporte y respaldo patrimonial del Gobierno Nacional al Banco: “Banagario juega un papel importante en el desarrollo de la política agropecuaria del gobierno, siendo el único banco público que sirve a los clientes que van entre los pequeños y medianos productores. Banco Agrario es la principal herramienta de desarrollo del sector agrícola, siendo la más importante fuente individual de financiamiento para el sector (48%)”.