Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29  Siguiente »
  • Álvaro Miguel Navas, presidente del Banco Agrario
    Banco Agrario - 7 de junio de 2014

    FOROS SEMANA

    Este 10 de junio, SEMANA junto con el Banco Agrario de Colombia (BAC) realizarán el foro ‘El desarrollo rural integral en Colombia: una propuesta estratégica”.

  • Diamante Agropecuario del Caribe & Santanderes llegó al Cesar y recorrerá otros nueve departamentos
    Banco Agrario - 6 de junio de 2014
    Construir en conjunto una visión ambiciosa de país y de región que permita abrir campo a la consolidación del sector agropecuario y agroindustrial, y convertirlo en un sector más competitivo que lo lleve a mercados internacionales, aprovechando todas sus oportunidades, es una de las apuestas del Diamante Agropecuario del Caribe & Santanderes.

    Esta expedición, que empezó el pasado jueves 5 de junio en Valledupar (Cesar), contó con la presencia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la UPRA y otras entidades adscritas como el Banco Agrario de Colombia, quienes fueron los encargados de exponer y brindar apoyo a los productores del sector, mostrándoles el potencial que la región tiene y la oportunidad de participar en los mercados extranjeros.
  • Foro Semana - Banco Agrario
    Banco Agrario - 6 de junio de 2014

    El Banco Agrario de Colombia y Foros Semana realizarán el próximo 10 de junio el evento “Desarrollo Rural Integral en Colombia: una propuesta estratégica”, que tendrá como temas centrales el acceso al crédito dirigido a pequeños y grandes productores, financiación de bienes públicos rurales y de infraestructura vial y el Programa de Vivienda de Interés Social Rural. La cita es en el Club el Nogal en Bogotá a partir de las 7:30 a.m.

    La jornada iniciará con la instalación del foro a cargo del presidente del Banco Agrario de Colombia, Álvaro Navas Patrón, y del director de Revista Semana, Alejandro Santos.

  • El Banco Agrario ha beneficiado más de 43.000 hogares colombianos a través de su programa de vivienda rural
    Banco Agrario - 5 de junio de 2014

    El Banco Agrario de Colombia como principal aliado del sector agropecuario en el país, tiene un firme compromiso con impulsar de manera integral el desarrollo y competitividad del campo. Por esta razón, uno de sus pilares fundamentales es apoyar la adquisición, mejoramiento y reparación de Vivienda Rural, siendo este un factor esencial para el avance de las comunidades y las regiones.

    En este sentido, la entidad lidera el Programa de Administración de Vivienda de Interés Social Rural, mediante el cual entrega y controla los subsidios para vivienda nueva, mejoramiento y reparaciones. Este Programa que hace parte de la política de desarrollo rural integral que se adelanta en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, vincula tres elementos fundamentales para la vida campesina: tierra, producción y vivienda; los tres elementos van articulados para ofrecer a los hogares campesinos los elementos primordiales para su vida y su permanencia productiva en el campo.

  • Minagricultura y Banco Agrario entregaron viviendas a familias campesinas de Cauca
    Banco Agrario - 30 de mayo de 2014

    El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia hicieron entrega este jueves 29 de mayo, de 198 soluciones de Vivienda de Interés Social Rural, por valor de $2.654 millones, a igual número de familias campesinas del municipio de Morales (Cauca).

    En este evento, que tuvo lugar en el polideportivo de la localidad, 10 beneficiarios recibieron las llaves de sus viviendas, de manos del viceministro de Agricultura, Aníbal Fernández de Soto; del gerente de Vivienda del Banco Agrario, Juan Carlos Ortega, y del alcalde de Morales, Guido Saúl Córdoba.

  • Credinsumos
    Banco Agrario - 21 de mayo de 2014
    Con esta nueva línea de crédito el Banco Agrario de Colombia busca promover la asociatividad y reducir los costos de los insumos de tres formas: por volumen de compra, por pronto pago y por eliminación de la cadena de intermediarios.

    Esta línea de crédito servirá exclusivamente para compra de insumos, beneficiará a pequeños, medianos y grandes productores, los cuales podrán acceder a cupos de crédito con vigencia de hasta dos años y el pago se hará según el ciclo productivo, es decir, se adaptará al periodo de la cosecha y la comercialización.
  • El Banco Agrario de Colombia apoya el plan de inversión de las empresas públicas de medellin (epm)
    Banco Agrario - 21 de mayo de 2014

    Por primera vez en su historia el Banco Agrario de Colombia entra a financiar proyectos de las empresas públicas de Medellín (EPM), que llevarán más desarrollo para el país, esta alianza con EPM se logró gracias al trabajo conjunto que se ha desarrollado en los últimos años y que tuvo como resultado el contrato de empréstito por $ 116 mil millones de pesos.

    “Es el inicio de una relación para el desarrollo de una agenda en común porque compartimos el compromiso por el desarrollo rural del país” expreso el Presidente del BAC, Álvaro Miguel Navas, durante la firma de este convenio.

  • Un sueño hecho realidad
    Banco Agrario - 19 de mayo de 2014

    Doña Rosa nació en el corregimiento de Bayunca cerca a Cartagena, su familia desde hace décadas se dedica al cultivo de hortalizas. Hoy es abuela de 6 pequeñas niñas a las cuales les enseña el cuidado y cultivo de la tierra.

    Mamá Rosa, como la llaman sus nietas, siempre trabajó la tierra con la ilusión de tener una vivienda digna, donde no se filtrara el agua, sus paredes no fueran en madera ni su techo en lata y donde la cocina no estuviera en el mismo cuarto donde dormían.

  • Habrá crédito para financiar compras masivas de insumos
    Portafolio - 19 de mayo de 2014

    “Aprovechamos la crisis para identificar las razones por las cuales los productores a veces se cuelgan en los pagos. Encontramos que en algunos casos el plazo del crédito no incluía el tiempo para la comercialización”, explica el presidente del Banco Agrario, Álvaro Miguel Navas.

    Cada vez que los organizadores del reciente paro agrario hacían una solicitud al Gobierno, el pliego iba directo a las arcas del Banco Agrario. Pedidos de condonación de deudas, rebaja de intereses y suspensión de cobros jurídicos, entre otros, movían la registradora del único banco estatal colombiano.

  • 110 familia recibirán casa propia
    Banco Agrario - 16 de mayo de 2014

    Este sábado 17 de mayo a partir de las 10 de la mañana, el Gobierno Nacional hará entrega de 110 soluciones de vivienda rural en Bayunca, corregimiento de Cartagena de Indias.

    Este proyecto llamado Convenio Familias Horticultoras Rurales hace parte de la política que adelanta el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario de Colombia, cuyo fin es el de integrar tres elementos fundamentales en la vida de los campesinos: tierra, producción y vivienda, para garantizar su permanencia productiva en el campo. El subsidio total asignado a este proyecto asciende a $2.280 millones y beneficiará un total de 175 hogares; las obras se adelantan por la Gerencia Integral Comfamiliar Camacol.