Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33  Siguiente »
  • Banco Agrario ya Recogió 11 Mil Pagarés del FONSA
    Banco Agrario - 29 de octubre de 2014

    El Banco Agrario de Colombia acaba de recoger el pagaré No. 11.000, en el marco del Programa FONSA (Fondo de Solidaridad Agropecuaria), que adquirirá las deudas con el sistema financiero, de 80 mil Pequeños Productores agropecuarios, de los cuales, el 94% son clientes de la Entidad.

    Nos llena de orgullo ser la primera de las 7 entidades que participan en este esquema, en haber puesto en marcha el Programa y además haber alcanzado en el término de un mes, esa cantidad de pagarés y documentos debidamente tramitados y firmados por nuestros clientes”, indicó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario de Colombia.

    Para el efecto, el Banco Agrario inició desde el pasado 22 de septiembre, jornadas de recolección de documentos, para lo cual viene realizando por todo el territorio nacional, convocatorias directas en Oficinas del Banco, así como en coliseos, salones y auditorios, de la mano con la firma Carvajal.

  • Banco Agrario - 23 de octubre de 2014
    Municipios como Duitama, Bello, Chiquinquirá, Funza o Apartadó, tienen en común al Banco Agrario de Colombia, como financiador de sus planes de desarrollo, que en lo corrido del año, ha desembolsado créditos por $406 mil millones a través de su Banca Oficial, para el desarrollo de los entes territoriales y entidades descentralizadas del país.
     
    Entes territoriales como: municipios, departamentos, distritos especiales, resguardos indígenas y entidades descentralizadas, pueden acceder a créditos de la Entidad para los proyectos que promueven el desarrollo regional, el crecimiento económico y el mejoramiento de la calidad de vida de sus comunidades.
  • Banco Agrario - 20 de octubre de 2014
    La Corporación Colombia Internacional con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, impuso un nuevo título Guinness Records al entregar la mayor cantidad de frutas y verduras simultáneamente donada en siete ciudades durante cuatro horas. Fueron entregados 28 mil 517 kilos de frutas y verduras, en 250 mil unidades y disfrutadas por más de 50 mil personas.
     
    El Ministro, Aurelio Iragorri Valencia, celebró la iniciativa y dijo que el reto está en que cada colombiano consuma cinco frutas y verduras al día para fomentar las oportunidades de nuestros campesinos.
  • Banco Agrario - 17 de octubre de 2014
    Colombia quiere entrar al libro Guinness Record, por mayor entrega de frutas y verduras regaladas a la comunidad en un día, y para apoyar esta iniciativa del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de octubre, el Banco Agrario de Colombia reitera la invitación a los productores agropecuarios, para que hagan uso de las líneas de crédito para siembra, transformación y comercialización de frutas y verduras. 
  • Banco Agrario - 8 de octubre de 2014
    Cumpliendo con los objetivos de ser un Banco más cercano con sus clientes y más ágil en la atención y trámite de sus servicios, el Banco Agrario presentó la estrategia con la que espera colocar $120 mil millones en créditos a los Pequeños Productores del país, de aquí a diciembre del presente año.
     
    “Estamos muy interesados en que más colombianos de las zonas rurales, conozcan la oferta de Productos y Servicios del Banco, por lo cual venimos realizando AGROFERIAS por todo el país y también estamos haciendo los FOROS “COLOMBIA COMPETITIVA”  donde promovemos oferta agroindustrial, en aras de incentivar a este sector tan importante para la economía nacional”, indicó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario de Colombia.
  • Banco Agrario entrega 230 Viviendas Rurales en Valledupar
    Banco Agrario - 27 de septiembre de 2014
    Con el propósito de entregar las llaves de sus nuevas viviendas a 230 hogares beneficiarios del Programa de Vivienda de Interés Social Rural, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, se traslada hoy a la capital del departamento del Cesar, donde al medio día tendrá lugar un evento especial en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo.

    Con estas viviendas se beneficiarán familias campesinas de los municipios de: Valledupar, Pelaya, Pailitas, la Paz, Astrea, San Alberto, Pueblo Bello y La Gloria, destacándose la intervención realizada en corregimientos de Valledupar y Pelaya donde se entregarán 95 y 49 viviendas rurales, respectivamente.
  • Banco Agrario - 25 de septiembre de 2014
    En los tres primeros días de las jornadas de recolección de documentos, que viene realizando el Banco Agrario de Colombia, para sus clientes sujetos del Programa FONSA, se reporta la atención efectiva de un total de 600 deudores en 27 municipios del país.

    “Todo el proceso ha sido un éxito, el Banco Agrario es la primera entidad financiera que sale a recoger los pagarés y nuestros clientes se han dado cuenta de que es mejor estar al día. Hemos visto con agrado que la gente está respondiendo y quiere ponerse al día con sus obligaciones” afirmó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario.
  • Banco Agrario - 19 de septiembre de 2014
    A partir del próximo lunes 22 de septiembre, el Banco Agrario de Colombia comenzará a contactar a sus clientes sujetos del Programa de FONSA, para recolectarles los documentos, firmas y huellas requeridos por Finagro, como administrador del Programa, para efectuar la venta de la cartera que tienen vencida con la Entidad.

    Con este proceso, arranca la compra de cartera a más de 80 mil agricultores del país, que tuvieron problemas para pagar sus créditos debido a situaciones como: la caída sostenida y significativa de precios de sus productos, fuertes cambios climáticos, catástrofes naturales, dificultades fitosanitarias o problemas de orden público.

  • Banco Agrario - 18 de septiembre de 2014
    “Si Colombia planea ser la despensa del mundo tenemos que organizarnos”, este fue uno de los planteamientos que hizo Francisco Solano Mendoza, Presidente (E) del Banco Agrario de Colombia, ante los asistentes al Foro Colombia Competitiva “Perspectivas y Oportunidades Económicas para el País y la Agroindustria”, evento realizado hoy por el Banco en el Hotel Hilton de la ciudad de Bogotá.

    En el país hay tan solo 5 millones de hectáreas cultivadas, de un potencial de 22 millones, por eso durante el Foro se expuso la necesidad de focalizar esfuerzos, para direccionar la política agraria del país en los próximos años, teniendo como meta el desarrollo integral del campo colombiano, donde el crédito tiene un papel fundamental.
  • Banco Agrario - 15 de septiembre de 2014
    Con el objetivo de prestar un mejor servicio a clientes y usuarios, el Banco Agrario de Colombia implementó desde hoy, jornadas extendidas de atención al público en 12 de sus Oficinas, que cuentan con un alto volumen transaccional.
     
    Es así como a partir de este lunes 15 de septiembre, las Oficinas de Cartagena (Bolívar) y Villavicencio (Meta), atenderán a clientes y usuarios, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:30 a.m. a 12 m.