Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33  Siguiente »
  • 1.364 familias del Cauca ya cuentan con vivienda rural nueva
    Banco Agrario - 11 de diciembre de 2014

    Doña María Arce del municipio de Morales, Cauca, llegó al Agroencuentro en Popayán con una misión especial, recibir las llaves de su nuevo hogar en representación de las 1.364 familias caucanas que ya cuentan con vivienda rural nueva o mejorada gracias al programa de Vivienda de Interés Social Rural del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural administrado por el BANCO AGRARIO DE COLOMBIA.

    Como madre cabeza de familia y sin hogar propio, tenía que andar de casa en casa. Gracias al Banco que ha hecho posible que ahora tengo una casa digna con pisos y ladrillos” expresó Doña María.

  • Fitch Ratings asigna calificación BBB al Banco Agrario y destaca su papel en el desarrollo del campo
    Banco Agrario - 9 de diciembre de 2014

    Por su solidez y sostenibilidad financiera, su buen manejo de liquidez y su papel fundamental como principal financiador del sector rural colombiano, la Agencia Calificadora Global Fitch Ratings otorgó calificación BBB y BBB+ al Banco Agrario de Colombia.

    La firma calificadora destaca el apoyo, soporte y respaldo patrimonial del Gobierno Nacional al Banco: “Banagario juega un papel importante en el desarrollo de la política agropecuaria del gobierno, siendo el único banco público que sirve a los clientes que van entre los pequeños y medianos productores. Banco Agrario es la principal herramienta de desarrollo del sector agrícola, siendo la más importante fuente individual de financiamiento para el sector (48%)”.

  • Banco Agrario - 9 de diciembre de 2014
    Los gobiernos de Colombia y Canadá acaban de suscribir un acuerdo de entendimiento, orientado a trabajar en pro del desarrollo rural del país durante los próximos cinco años, con el cual  se espera beneficiar por lo menos a 50 mil pequeños y medianos productores agropecuarios y sus familias.
     
    “En desarrollo de este acuerdo, apoyaremos al sistema financiero agrícola y particularmente al Banco Agrario de Colombia, en el fortalecimiento de sus procesos, para que sea más accesible en el financiamiento a los pequeños y medianos productores agropecuarios, con miras a que estos puedan cubrir en tiempo y en forma, sus proyectos productivos”, informó Gerardo Almaguer, gerente de proyecto de Desjardins Group.
  • Banco Agrario inaugura Oficina en Fresno
    Banco Agrario - 1 de diciembre de 2014

    Los 44 mil habitantes del municipio de Fresno (Tolima), ya no tienen que desplazarse a localidades cercanas, para hacer uso de los servicios del Banco Agrario de Colombia, porque la Entidad acaba de abrir en esta localidad, su oficina No. 744.

    “Hace varios años, los habitantes de Fresno venían solicitando la apertura de una oficina del Banco Agrario, que por fortuna hoy es una realidad y que se suma a las otras 41 oficinas que tenemos en el departamento del Tolima”, indicó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario.

  • Colombia es el único país que asumió el reto de restituir tierras en medio del conflicto
    Banco Agrario - 27 de noviembre de 2014

    Ante el informe publicado por Amnistía Internacional, denominado ‘Un título de propiedad no basta: por una restitución sostenible de tierras en Colombia’, la Unidad de Restitución de Tierras, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural señala que:

    - Colombia es el único país en el mundo que ha asumido el reto de restituir tierras en medio del conflicto armado. El Gobierno pudo esperar a que el conflicto acabara, pero tomó la decisión de no darle más espera para saldar una deuda histórica.

    - El 100 % de las familias que han vuelto a sus tierras se mantienen en ellas, ello demuestra que existen garantías para un retorno seguro y sostenible.

    - La restitución de tierras se logra gracias al esfuerzo conjunto de las diferentes entidades del Gobierno.

  • Banco Agrario Firma acuerdo de cooperación con filial del Rabobank
    Banco Agrario - 26 de noviembre de 2014

    El presidente (e) del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza y el director de Desarrollo del Rabobank, Henk Mulder, suscribieron hoy en Bogotá, un memorando de entendimiento, a través del cual la filial RIAS - Rabobank International Advisory Services, prestará asistencia técnica al Banco Agrario.

    RIAS es una subsidiaria de propiedad absoluta del Rabobank, especializada en la prestación de servicios de asesoramiento y asistencia técnica, a las instituciones financieras con una orientación rural en el mundo.

  • Banco Agrario - 18 de noviembre de 2014
    El Banco Agrario continúa recolectando por todo el país, los pagarés que acreditan a los clientes de la Entidad, como posibles sujetos del Fondo Nacional de Solidaridad Agropecuaria, FONSA.
     
    Los resultados de las brigadas masivas convocadas a través de la firma Carvajal, así como los contactos directos entablados desde las oficinas y el Call Center del Banco, señalan que con corte al 14 de noviembre, ya son 20 mil los productores agropecuarios, que han firmado pagarés por más de $93 mil millones.
  • Banco Agrario de Colombia premia su fidelidad en Navidad
    Banco Agrario - 11 de noviembre de 2014
    Realice sus compras de fin de año con su tarjeta de crédito Banco Agrario de Colombia entre el 1 y 31 de diciembre de 2014 y podrá ser uno de los 20 ganadores diarios de $200.000
  • Banco Agrario - 31 de octubre de 2014
    Como parte de su estrategia de descongestión de oficinas y mejoramiento de la atención a los clientes y usuarios, el Banco Agrario de Colombia implementará a partir del 01 de noviembre, el programa PICO Y CÉDULA.
     
    “Además de prestar servicios financieros al sector rural colombiano, el Banco realiza el pago de programas sociales del gobierno nacional como Familias en Acción, Colombia Mayor, Víctimas, Jóvenes en Acción, Mujeres Ahorradoras, entre otros, motivo por el cual en algunas oficinas se viene presentando congestión en la atención a los usuarios” explicó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario.
  • Banco Agrario ya Recogió 11 Mil Pagarés del FONSA
    Banco Agrario - 29 de octubre de 2014

    El Banco Agrario de Colombia acaba de recoger el pagaré No. 11.000, en el marco del Programa FONSA (Fondo de Solidaridad Agropecuaria), que adquirirá las deudas con el sistema financiero, de 80 mil Pequeños Productores agropecuarios, de los cuales, el 94% son clientes de la Entidad.

    Nos llena de orgullo ser la primera de las 7 entidades que participan en este esquema, en haber puesto en marcha el Programa y además haber alcanzado en el término de un mes, esa cantidad de pagarés y documentos debidamente tramitados y firmados por nuestros clientes”, indicó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario de Colombia.

    Para el efecto, el Banco Agrario inició desde el pasado 22 de septiembre, jornadas de recolección de documentos, para lo cual viene realizando por todo el territorio nacional, convocatorias directas en Oficinas del Banco, así como en coliseos, salones y auditorios, de la mano con la firma Carvajal.