Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39  Siguiente »
  • Banco Agrario - 24 de julio de 2015
    Con una inversión de $871 millones en subsidios, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, entregará a través del Banco Agrario de Colombia, 52 casas nuevas a igual número de familias desplazadas de las veredas La Rejoya y San Antonio, de Popayán (Cauca).
     
    Estos hogares hacen parte del Programa de Desarrollo Rural Integral coordinado por el Minagricultura,  que comprende la entrega de tierras, junto con proyectos productivos, a cargo del Incoder y vivienda rural con el Banco Agrario, para que las familias puedan generar ingresos estables y vivan dignamente en el campo.
  • Banco Agrario, presente en apertura de la cosecha algodonera de la Costa
    Banco Agrario - 23 de julio de 2015
    Funcionarios de las áreas de Crédito, Comercial y de Riesgo del Banco Agrario de Colombia, participarán este viernes 24 de julio, en el acto formal de apertura de la cosecha algodonera de la Costa Norte del país, que tendrá lugar en el municipio de Aguachica (Cesar), liderado por Conalgodón, el Fondo de Fomento Algodonero y Coalcesar.

    Siguiendo la directriz del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, de acompañar técnica y financieramente a los agricultores para ayudarles a aumentar su productividad y competitividad, el Banco Agrario estará presente en esta importante jornada, para explicarles a los algodoneros de la zona, ¿cómo realizar sus solicitudes de crédito?, ¿cómo aplicar al ICR, que para los pequeños productores aumentó al 40% y para los medianos al 30% y ¿cómo funcionará el seguro agropecuario?, entre otros temas.
  • 164 Familias del Huila y del Valle tendrán casa nueva gracias al Minagricultura
    Banco Agrario - 16 de julio de 2015
    Continuando con la programación de entrega de viviendas rurales, este viernes 17 de julio, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, hará entrega a través del Banco Agrario, de las llaves de sus nuevas casas, a 125 familias desplazadas,  indígenas y afectadas por la Ola Invernal de los municipios huilenses de Palestina y San Agustín, y el sábado 18 hará lo propio, con 39 hogares de Palmira, (Valle).

    “El impacto de este programa es impresionante, pues por cada dos viviendas, ayudamos a salir a una familia de la pobreza, lo que nos permite llevar más equidad al campo” expresó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.
  • Crédito y Seguro Agropecuario, una perfecta combinación
    Banco Agrario - 14 de julio de 2015
    El Banco Agrario de Colombia lanza hoy en el marco de Agroexpo 2015, el Seguro Agropecuario, producto destinado a proteger la producción agrícola del país contra fenómenos climáticos, con lo cual garantiza una completa oferta de servicios para los agricultores colombianos.

    De esta manera, el productor se blindará ante el exceso o déficit de lluvias heladas, granizadas, inundaciones, vientos fuertes o avalanchas, que se presentan sin previo aviso y escapan a su control, lo que en ocasiones provoca la pérdida total o parcial de sus cosechas.
  • El Banco Agrario de Colombia informa
    Banco Agrario - 10 de julio de 2015
    Debido a fallas técnicas en su sistema, se registró una caída de la red a nivel nacional, lo que ocasionó que los servicios que habitualmente presta la Entidad a través de sus canales presenciales y virtuales, no hayan podido prestarse plenamente, y por ende les ofrecemos  disculpas.

    En este momento estamos trabajando para restablecer todos los servicios a partir de las 2:30 p.m. de hoy viernes 10 de julio.

    Adicionalmente, con el fin de atender a la mayor  cantidad posible de clientes y usuarios y para compensar los inconvenientes que se  hayan podido ocasionar, el Banco atenderá hoy en jornada continua hasta las 8:00 p.m.

    Así mismo, abrirá sus 747 Oficinas mañana sábado 11 de julio, en el horario habitual que estas manejan de lunes a viernes.
  • Banco Agrario - 10 de julio de 2015
    El Banco Agrario de Colombia, de conformidad con lo previsto artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, publica el Informe del Estado del Sistema de Control Interno junio 2015, elaborado por el Jefe de la Oficina de Auditoría Interna. Para conocerlo Click acá
  • Banco Agrario lanzará Seguro Agropecuario en Agroexpo 2015
    Banco Agrario - 9 de julio de 2015
    El Banco Agrario de Colombia trasladará entre el 9 y el 20 de julio, buena parte de su fuerza comercial y de servicio al cliente, al stand 203 del pabellón 3 de Corferias, para atender durante estos doce días, a los visitantes a Agroexpo 2015.
     
    Las buenas noticias inician el próximo martes 14 de julio, con el lanzamiento del Seguro Agropecuario, un nuevo producto que busca promover entre los productores  agrícolas del país, la cultura del aseguramiento de sus cultivos, para protegerse de los fenómenos climáticos.
  • Vuelven los MARTES VISA
    Banco Agrario - 30 de junio de 2015

    Vuelven los MARTES VISA, días en los que pagando con sus Tarjetas Débito y Crédito del Banco Agrario tendrá un 30% de descuento, en alimentos y bebidas alcohólicas seleccionadas de cada una de las marcas aliadas, en los mejores restaurantes de Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Sincelejo, Envigado, Pereira, Barrancabermeja y Floridablanca (Santander).

  • Gobierno Nacional entrega en la Guajira las primeras casas rurales con agua las 24 horas del día
    Banco Agrario - 30 de junio de 2015

    El Gobierno Nacional entregará este martes 30 de junio, en el desértico corregimiento de Paraguachón (Maicao), las primeras viviendas rurales que en el departamento de La Guajira contarán con el servicio de agua potable las 24 horas del día y beneficiarán a 423 personas de la etnia Wayuu.

    Se trata de un conjunto urbanístico, compuesto por 94 casas, que también cuentan con acueducto y alcantarillado, redes eléctricas, planta de tratamiento de aguas residuales y andenes. Este proyecto hace parte del “Plan Fronteras”, estrategia del Ministerio de Relaciones Exteriores orientada a fortalecer social y económicamente a las zonas fronterizas del país.

  • Alianza ACH Colombia y Banco Agrario llevará la banca electrónica a 1.5 millones de familias del sector rural
    Banco Agrario - 24 de junio de 2015

    El Banco Agrario establece alianza con ACH Colombia, el motor de las transacciones electrónicas del país, para llevar la banca electrónica a más de 1.5 millones de familias del sector rural ubicadas en 1.036 municipios del territorio nacional, quienes a partir de hoy podrán efectuar compras y pagos electrónicos, a través de los servicios de transferencias interbancarias y botón de pagos PSE.

    Gracias a esta alianza, los clientes del Banco Agrario cuentan ya con la posibilidad de transferir a través de la Banca Virtual, fondos de su cuenta de ahorros o corriente en la Entidad, hacia una o varias cuentas propias o de terceros de cualquier otra institución financiera, además de poder realizar compras y/o pagos en comercios a través de Internet, debitando los recursos en línea desde su cuenta.