Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26  Siguiente »
  • Alvaro Navas nuevo presidente del Banco Agrario
    Banco Agrario - 24 de octubre de 2013
    ​El abogado sucreño, Álvaro Miguel Navas Patrón, tomó posesión hoy como nuevo presidente del Banco Agrario de Colombia, ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.
     
    El funcionario cuenta con una amplia experiencia laboral. Se ha desempeñado como vicecontralor general de la República; superintendente delegado para Emisiones de la Superintendencia de Valores; asesor y consultor en desarrollo institucional y asuntos políticos de la Fundación Buen Gobierno; asesor de Ferrovías; asesor de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, y como veedor ciudadano se encargó de hacer seguimiento al proceso de venta de las acciones del Distrito Capital en la ETB.
  • Min. Agricultura destinará dineros para hogares desplazados
    Banco Agrario - 23 de octubre de 2013
    ​$80 mil millones serán adjudicados en 2014 por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para beneficiar con vivienda rural nueva a 4.364 hogares víctimas de la violencia.
     
    Estos recursos se suman a los $28.500 millones asignados a comienzos de este año, para la Postulación Permanente de población víctima de la violencia, abierta entre el 25 de enero y el 15 de febrero de 2013. Dichos recursos fueron asignados a 31 proyectos de 163 presentados, con los que se podrán brindar soluciones de vivienda rural nueva a 1.616 hogares. Con esta decisión, se evitará la devolución a las entidades oferentes, de los 132 proyectos presentados en esa ocasión y que no alcanzaron a pasar, debido al agotamiento de los recursos disponibles.
  • Banco Agrario - 18 de octubre de 2013

    “El gran desafío es derrotar la pobreza extrema en el campo“

    Evaluar conjuntamente y de manera prioritaria cómo atacar, disminuir, mitigar la pobreza extrema que sufre el campo colombiano y que se acerca ya al 50%, pidió el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde a los miembros de la SAC.

    “Los invito a que miremos este punto como la primerísima prioridad, a que analicemos si incrementar el salario mínimo contribuye a ello, o más bien otro tipo de medidas articuladas, donde se incluya, la propiedad para el campesino. “Tenemos que lograr que el campesino sea dueño de sus tierras y de sus cultivos”, señaló en su intervención ante la Junta Directiva de la agremiación de agricultores del país, SAC.

  • Programación de la brigada
    Banco Agrario - 17 de octubre de 2013

    En desarrollo de los compromisos adquiridos en el marco del Pacto Agropecuario, el Banco Agrario de Colombia realizará desde hoy y hasta el 31 de diciembre, 200 brigadas de normalización de cartera para los productores agropecuarios de todo el país.

    Estas jornadas se efectuarán en ciudades, municipios y veredas, en donde los funcionarios del Banco analizarán individualmente, la situación de cada productor, sin importar el sector al que pertenezcan, con el fin de reestructurar sus deudas, de acuerdo con su capacidad real de pago.

  • Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - 15 de octubre de 2013

    El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural se permite invitar a todos los alcaldes del país a la teleconferencia “Hay campo para todos”, que tendrá lugar este miércoles 16 octubre a partir de las 12:30 p.m. por el canal institucional, en donde los ministros de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde y de Trabajo, Rafael Pardo Rueda, junto con la directora del Sena, Gina Parody, responderán las inquietudes de los mandatarios locales, sobre el Pacto Agrario.

    En esta teleconferencia, los alcaldes podrán plantear sus preguntas sobre la forma en que sus entidades territoriales y sus comunidades, pueden participar del proceso de construcción del Pacto Agrario, con el cual se busca reformular la política pública del sector agropecuario y de desarrollo rural del país.

    Durante la teleconferencia estarán habilitadas las líneas 018000 111945 y 018000 111946 para que los alcaldes llamen a formular sus inquietudes.

  • Banco Agrario - 4 de octubre de 2013

    El Banco Agrario de Colombia rechaza y lamenta el asesinato de la funcionaria LUZ MILENA ALVARADO DELGADO, directora de la Oficina de la Entidad en el municipio de La Hormiga (Putumayo), y hace un llamado a las autoridades para que este homicidio no quede impune.

    Se desconocen los móviles de tan execrable hecho, en contra de una joven profesional, esposa y madre, quien desde hace más de tres años estaba vinculada al Banco, desarrollando una gran carrera, lo cual la hizo objeto de reconocimiento y de crecimiento al interior de la Organización.

    Justamente, en abril de este año fue promovida y trasladada desde la Oficina de San Miguel a La Hormiga, y anteriormente había estado prestando sus servicios en la Oficina del Banco Agrario de Puerto Asís.

  • Cerca de 57 mil hogares campesinos compiten por los subsidios de vivienda rural del Banco Agrario
    Banco Agrario - 20 de agosto de 2013

    550 municipios de 28 departamentos del país, presentaron 1.325 proyectos por un valor superior a los $880 mil millones, a la convocatoria de subsidios de Vivienda de Interés Social Rural, abierta por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario de Colombia, que beneficiarán a cerca de 57 mil familias campesinas.

    Los departamentos que radicaron el mayor número de proyectos en esta oportunidad fueron en su orden: Cauca con 230 proyectos; Nariño con 120; Sucre con 111; Cundinamarca con 100; Antioquia con 80 y Boyacá con 73.

  • Banco Agrario construirá en el Cauca el proyecto de vivienda rural más grande del país
    Banco Agrario - 15 de agosto de 2013

    Con una inversión de $13.583 millones, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural efectuará a través del Banco Agrario de Colombia, la construcción de 825 soluciones de vivienda rural para familias campesinas, principalmente del sector cafetero, en el municipio de Morales, Cauca.

    A dicha localidad se trasladará este viernes 16 de agosto, el presidente (e) del Banco Agrario, Francisco Solano Mendoza, quien en compañía Gerente de Vivienda del Banco, Juan Carlos Ortega; el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega y el alcalde de Morales, Guido Saúl Córdoba, hará entrega de las cartas de adjudicación de sus viviendas a un grupo de 29 beneficiarios, en un acto especial que tendrá lugar a partir de las 10:00 a.m. en el polideportivo del municipio.

  • Municipios aún pueden participar en convocatoria de Vivienda Rural
    Banco Agrario - 12 de agosto de 2013

    El próximo jueves 15 de agosto vence el plazo para participar en la Convocatoria de Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural, abierta desde el pasado 28 de junio, a través de la cual las familias campesinas pueden acceder a vivienda nueva o a mejoramiento y saneamiento básico de sus casas.

    Es importante destacar que el valor del subsidio para mejoramiento y saneamiento básico cubre hasta 16 salarios mínimos legales vigentes, es decir $9’432.000 millones, mientras que el valor del subsidio para vivienda nueva tiene un tope de 24 SMMLV, equivalentes a $14´148.000 millones.

  • El Banco abre una nueva oficina en Belén de Umbría
    Banco Agrario - 9 de agosto de 2013

    El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Estupiñán Heredia y el presidente (e) del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza, se trasladarán este sábado 10 de agosto, al municipio risaraldense de Belén de Umbría, con el fin de inaugurar la Oficina del Banco en esa localidad.

    El evento tendrá lugar en el parque principal de Belén de Umbría a partir de las 3:30 p.m., y contará con la asistencia del gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero y del alcalde del municipio, Jaime Grajales Serna.

    Esta es la Oficina 741 del Banco Agrario de Colombia, y en Risaralda es la décima, donde la Entidad también cuenta con sucursales en: Pereira. Dosquebradas, Balboa, Apía, Guática, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico y Santa Rosa de Cabal.