Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30  Siguiente »
  • La cuota del Banco Agrario en el Mundial Brasil 2014
    Banco Agrario - 13 de junio de 2014

    La alegría mundialista también se siente por partida doble y en su máxima expresión en los pasillos del Banco Agrario de Colombia. Por un lado, uno de nuestros colaboradores siente el orgullo de tener a su hijo dentro de los convocados en el Mundial Brasil 2014. Wilmer Álvarez Quintero, quien pertenece a la Banca Oficial de la Vicepresidencia Comercial de Banco Agrario, apoya a su semilla Éder Álvarez Balanta, defensa central de la Selección Colombia que debutara después de 16 años en un evento de estas magnitudes.

  • Banco Agrario - 12 de junio de 2014

    ​Con la expedición del decreto 1036 de 2014, el gobierno nacional determinó los parámetros para que los agricultores con obligaciones de hasta 20 millones de pesos y que hayan sido afectados por severas caídas de precios o problemas fitosanitarios, puedan ser objeto potencial de venta del programa FONSA. La medida cobijará a los agricultores que tengan sus créditos vencidos o reestructurados desde el 01 de enero de 2011 hasta el 28 de febrero de 2014. El programa beneficiará a 67 mil clientes del BAC que son titulares de 73 mil obligaciones.

  • 698 municipios colombianos se han beneficiado con la adjudicación de Vivienda de Interés Socia Rural
    Banco Agrario - 12 de junio de 2014

    96.326 soluciones de vivienda rural por valor de más de $1.1 billones han sido adjudicadas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Banco Agrario de Colombia en 698 municipios de 31 departamentos, entre agosto de 2010 y el 31 de mayo de 2014.

    Estos fueron algunos de los logros del Programa de Vivienda de Interés Social Rural socializados por el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Dario Lizarralde, en el Foro “Desarrollo Rural Integral en Colombia: una propuesta estratégica”, realizado este martes 10 de junio en el Club el Nogal.

  • Banco Agrario - 11 de junio de 2014

    ​El BAC tiene la misión de convertirse en el principal actor dinamizador del desarrollo del agro financiando los proyectos productivos y bienes públicos rurales en el posconflicto. En los años que vienen se espera un  incremento de la demanda de crédito que requerirá de un banco más moderno, con más músculo financiero y con mayores capacidades nacionales.

    “El BAC viene trabajando en la modernización de sus procesos e implementando un programa de desarrollo tecnológico,  todo enmarcado en su modelo de atención al cliente, que dará como resultado una oferta institucional para esos campesinos asediados por la violencia y que esperan un apoyo y garantías de desarrollo social y económico”. Expresó el Presidente del BAC, Alvaro Navas.

  • Álvaro Miguel Navas, presidente del Banco Agrario
    Banco Agrario - 7 de junio de 2014

    FOROS SEMANA

    Este 10 de junio, SEMANA junto con el Banco Agrario de Colombia (BAC) realizarán el foro ‘El desarrollo rural integral en Colombia: una propuesta estratégica”.

  • Diamante Agropecuario del Caribe & Santanderes llegó al Cesar y recorrerá otros nueve departamentos
    Banco Agrario - 6 de junio de 2014
    Construir en conjunto una visión ambiciosa de país y de región que permita abrir campo a la consolidación del sector agropecuario y agroindustrial, y convertirlo en un sector más competitivo que lo lleve a mercados internacionales, aprovechando todas sus oportunidades, es una de las apuestas del Diamante Agropecuario del Caribe & Santanderes.

    Esta expedición, que empezó el pasado jueves 5 de junio en Valledupar (Cesar), contó con la presencia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la UPRA y otras entidades adscritas como el Banco Agrario de Colombia, quienes fueron los encargados de exponer y brindar apoyo a los productores del sector, mostrándoles el potencial que la región tiene y la oportunidad de participar en los mercados extranjeros.
  • Foro Semana - Banco Agrario
    Banco Agrario - 6 de junio de 2014

    El Banco Agrario de Colombia y Foros Semana realizarán el próximo 10 de junio el evento “Desarrollo Rural Integral en Colombia: una propuesta estratégica”, que tendrá como temas centrales el acceso al crédito dirigido a pequeños y grandes productores, financiación de bienes públicos rurales y de infraestructura vial y el Programa de Vivienda de Interés Social Rural. La cita es en el Club el Nogal en Bogotá a partir de las 7:30 a.m.

    La jornada iniciará con la instalación del foro a cargo del presidente del Banco Agrario de Colombia, Álvaro Navas Patrón, y del director de Revista Semana, Alejandro Santos.

  • El Banco Agrario ha beneficiado más de 43.000 hogares colombianos a través de su programa de vivienda rural
    Banco Agrario - 5 de junio de 2014

    El Banco Agrario de Colombia como principal aliado del sector agropecuario en el país, tiene un firme compromiso con impulsar de manera integral el desarrollo y competitividad del campo. Por esta razón, uno de sus pilares fundamentales es apoyar la adquisición, mejoramiento y reparación de Vivienda Rural, siendo este un factor esencial para el avance de las comunidades y las regiones.

    En este sentido, la entidad lidera el Programa de Administración de Vivienda de Interés Social Rural, mediante el cual entrega y controla los subsidios para vivienda nueva, mejoramiento y reparaciones. Este Programa que hace parte de la política de desarrollo rural integral que se adelanta en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, vincula tres elementos fundamentales para la vida campesina: tierra, producción y vivienda; los tres elementos van articulados para ofrecer a los hogares campesinos los elementos primordiales para su vida y su permanencia productiva en el campo.

  • Minagricultura y Banco Agrario entregaron viviendas a familias campesinas de Cauca
    Banco Agrario - 30 de mayo de 2014

    El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia hicieron entrega este jueves 29 de mayo, de 198 soluciones de Vivienda de Interés Social Rural, por valor de $2.654 millones, a igual número de familias campesinas del municipio de Morales (Cauca).

    En este evento, que tuvo lugar en el polideportivo de la localidad, 10 beneficiarios recibieron las llaves de sus viviendas, de manos del viceministro de Agricultura, Aníbal Fernández de Soto; del gerente de Vivienda del Banco Agrario, Juan Carlos Ortega, y del alcalde de Morales, Guido Saúl Córdoba.