Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26  Siguiente »
  • Vivienda en Totoró - Cauca
    Banco Agrario - 28 de noviembre de 2013

    El Programa de Vivienda de Interés Social Rural, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia, entregará el próximo domingo 1° de diciembre a las 10:00 a.m., en el municipio Totoró (Cauca), la vivienda rural número 40.000 de este Gobierno.

    El presidente del Banco Agrario de Colombia, Álvaro Navas Patrón, junto con el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez; el alcalde de Totoró, José Felipe Conejo y el alcalde de Silvia, Isidro Almendra Montana, harán la entrega en la plaza de mercado de la localidad, ante 600 beneficiarios.

  • Banco Agrario - 21 de noviembre de 2013

    El Banco Agrario de Colombia, de conformidad con lo previsto artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, publica el Informe del Estado del Sistema de Control Interno Vigencia 2013, elaborado por el Jefe de la Oficina de Auditoría Interna.

    Este Informe está publicado en la siguiente ruta de la página Web del Banco: Enlaces de Interés/Rendición de Cuentas/Control Interno

  • Programa de Vivienda Rural en Encuentro de Desarrollo Sostenible en Brasil
    Banco Agrario - 18 de noviembre de 2013

    La experiencia del Programa de Vivienda de Interés Social Rural por brindar soluciones de vivienda digna y ofrecer prototipos de vivienda que se ajusten cada vez más a los contextos sociales, geográficos y ambientales, será expuesta en el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA 2013), que se realizará el 19 de noviembre en Foz de Iguazú (Brasil).

    El programa cuenta con iniciativas en este sentido como son el Concurso para Prototipos de Vivienda de Interés Social Rural, realizado por el Banco Agrario de Colombia y la Universidad Nacional de Colombia, así como el proyecto de Vivienda de Interés Social Rural desarrollado en Vigía del Fuerte (Antioquia) con paneles solares.

  • Modelo de gestión y ejecución de recursos para Vivienda de Interés Social Rural participa en Premio Nacional de Alta Gerencia
    Banco Agrario - 15 de noviembre de 2013

    El Modelo de gestión y ejecución de recursos para Vivienda de Interés Social Rural del Banco Agrario de Colombia, se postuló al Premio Nacional de Alta Gerencia, promovido por el Departamento Administrativo de la Función Pública, en los énfasis temáticos de trasparencia, participación y servicio al ciudadano y en el de eficiencia administrativa, en la categoría de nivel nacional.

    Este modelo se postuló al premio teniendo en cuenta la implementación de las gerencias integrales y la tercerización de la evaluación de proyectos de vivienda rural para las convocatorias, acciones que han contribuido a la eficiencia, objetividad y transparencia del programa.

  • Adjudicados subsidios de vivienda rural por $39 mil millones para Contratos Plan
    Banco Agrario - 8 de noviembre de 2013

    En cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con los Contratos Plan en el norte del Cauca y el sur del Tolima, fueron adjudicados subsidios de Vivienda Rural nueva para 2.243 hogares por un valor de $39.092 millones.

    Los Contratos Plan son una herramienta de coordinación interinstitucional multiniveles, cuya principal función es permitir la realización y el cofinanciamiento de proyectos de desarrollo territorial con proyección estratégica a mediano y largo plazo, mediante contrato entre el Gobierno Nacional, las entidades territoriales y eventualmente otros actores locales del desarrollo.

  • 5.000 hogares campesinos mejorarán su vivienda rural
    Banco Agrario - 5 de noviembre de 2013

    5.254 familias serán beneficiadas con la convocatoria de saneamiento básico y mejoramiento de vivienda, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia.

    Para esta convocatoria, que estuvo abierta entre el 25 de enero y el 15 de abril de este año, fueron presentados 434 proyectos, de los cuales 155 resultaron elegibles, en 118 municipios de 16 departamentos del país.

  • Alvaro Navas nuevo presidente del Banco Agrario
    Banco Agrario - 24 de octubre de 2013
    ​El abogado sucreño, Álvaro Miguel Navas Patrón, tomó posesión hoy como nuevo presidente del Banco Agrario de Colombia, ante el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.
     
    El funcionario cuenta con una amplia experiencia laboral. Se ha desempeñado como vicecontralor general de la República; superintendente delegado para Emisiones de la Superintendencia de Valores; asesor y consultor en desarrollo institucional y asuntos políticos de la Fundación Buen Gobierno; asesor de Ferrovías; asesor de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, y como veedor ciudadano se encargó de hacer seguimiento al proceso de venta de las acciones del Distrito Capital en la ETB.
  • Min. Agricultura destinará dineros para hogares desplazados
    Banco Agrario - 23 de octubre de 2013
    ​$80 mil millones serán adjudicados en 2014 por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para beneficiar con vivienda rural nueva a 4.364 hogares víctimas de la violencia.
     
    Estos recursos se suman a los $28.500 millones asignados a comienzos de este año, para la Postulación Permanente de población víctima de la violencia, abierta entre el 25 de enero y el 15 de febrero de 2013. Dichos recursos fueron asignados a 31 proyectos de 163 presentados, con los que se podrán brindar soluciones de vivienda rural nueva a 1.616 hogares. Con esta decisión, se evitará la devolución a las entidades oferentes, de los 132 proyectos presentados en esa ocasión y que no alcanzaron a pasar, debido al agotamiento de los recursos disponibles.
  • Banco Agrario - 18 de octubre de 2013

    “El gran desafío es derrotar la pobreza extrema en el campo“

    Evaluar conjuntamente y de manera prioritaria cómo atacar, disminuir, mitigar la pobreza extrema que sufre el campo colombiano y que se acerca ya al 50%, pidió el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde a los miembros de la SAC.

    “Los invito a que miremos este punto como la primerísima prioridad, a que analicemos si incrementar el salario mínimo contribuye a ello, o más bien otro tipo de medidas articuladas, donde se incluya, la propiedad para el campesino. “Tenemos que lograr que el campesino sea dueño de sus tierras y de sus cultivos”, señaló en su intervención ante la Junta Directiva de la agremiación de agricultores del país, SAC.

  • Programación de la brigada
    Banco Agrario - 17 de octubre de 2013

    En desarrollo de los compromisos adquiridos en el marco del Pacto Agropecuario, el Banco Agrario de Colombia realizará desde hoy y hasta el 31 de diciembre, 200 brigadas de normalización de cartera para los productores agropecuarios de todo el país.

    Estas jornadas se efectuarán en ciudades, municipios y veredas, en donde los funcionarios del Banco analizarán individualmente, la situación de cada productor, sin importar el sector al que pertenezcan, con el fin de reestructurar sus deudas, de acuerdo con su capacidad real de pago.