Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28  Siguiente »
  • Programa de VIS Rural presente en el 7 Foro Urbano Mundial
    Banco Agrario - 4 de abril de 2014

    El Programa de Vivienda de Interés Social Rural, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario de Colombia, estará presente en el Pabellón Colombia, del séptimo Foro Urbano Mundial, que se realizará entre el 5 y el 11 de abril en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

    Durante estos días, serán socializados los principales logros del programa, tales como la entrega de más 42 mil soluciones de vivienda rural y la ampliación de la cobertura territorial, de 19 a 31 departamentos, entre las vigencias 2010 y 2013.

  • Cuentas de Ahorro a bajo costo
    Banco Agrario - 3 de abril de 2014

    El Banco Agrario de Colombia presentó este miércoles 2 de abril, en un acto especial llevado a cabo en el Hotel Hilton de la ciudad de Bogotá, cinco nuevas cuentas de ahorro, que permitirán que más colombianos puedan manejar sus recursos a un menor costo financiero.

    “Estas cuentas fueron diseñadas, pensando en las necesidades de nuestros clientes, para que puedan ahorrar, comprar y manejar su dinero de forma segura y fácil, sin que les cueste más”, indicó el presidente de la Entidad, Álvaro Navas Patrón.

  • Viviendas en Majagual
    Banco Agrario - 28 de marzo de 2014

    100 soluciones de Vivienda de Interés Social Rural serán entregadas este sábado 29 de marzo, en el municipio de Majagual (Sucre).

    La actividad se realizará a las 10:00 a.m. en la Institución Educativa de la vereda El Palomar y contará con la presencia del gerente de Vivienda del Banco Agrario de Colombia, Juan Carlos Ortega Bermudez, y la directora de Gestión de Bienes Públicos Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Adelaida Cano.

  • Banco Agrario - 14 de marzo de 2014

    El Banco Agrario de Colombia, de conformidad con lo previsto artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, publica el Informe del Estado del Sistema de Control Interno Vigencia 2013, elaborado por el Jefe de la Oficina de Auditoría Interna.

    Informe del Estado del Sistema de Control Interno

  • En Cali, Banco Agrario analiza las perspectivas económicas para Colombia y la Región Occidente
    Banco Agrario - 21 de febrero de 2014

    En la ciudad de Cali tuvo lugar el Foro Perspectivas Económicas para Colombia y la Región Occidente, convocado por el Presidente del Banco Agrario, Álvaro Miguel Navas y con la participación de Andrés Restrepo, Viceministro Técnico de Hacienda y Crédito Público, Esteban Piedrahita, Presidente de la Cámara de Comercio de Cali y funcionarios de las carteras de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Comercio, Industria y Turismo.

    Andrés de la Cadena, representante del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se refirió a los beneficios que generará la Alianza del Pacífico, que es la octava economía del mundo, representa el 35% del PIB de América Latina y el Caribe y abarca el 50% del comercio regional. Hasta septiembre de 2013 la inversión extranjera directa de Colombia en el exterior llegó a US$3.404 millones y más del 40% de este monto se dirigió a países de la Alianza.

  • Sembrando casas, cosechamos futuro
    Banco Agrario - 17 de febrero de 2014

    Este domingo en los principales diarios del país el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia, lanzaron la campaña masiva “Sembrando casas, cosechamos futuro”.

    Con esta iniciativa que a partir del lunes empezará a difundirse a través de comerciales de televisión en canales nacionales, regionales y locales, además de cuñas en emisoras del mismo alcance, incluyendo las comunitarias, el Gobierno Nacional busca posicionar la política de vivienda de interés social rural.

    El eslogan “Sembrando casas, cosechamos futuro”, identifica el trabajo que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural adelanta en materia de política de vivienda de interés social rural con el campo y que ejecuta el Banco Agrario.

  • Nueva oficina del Banco Agrario en Fusagasugá
    Banco Agrario - 6 de febrero de 2014

    A partir de hoy, los habitantes de la región del Sumapaz en el Departamento de Cundinamarca, podrán contar con una oficina del Banco Agrario de Colombia, ubicada en la Avenida Las Palmas en el municipio de Fusagasugá.

    El presidente del Banco, Álvaro Navas Patrón, realizó el lanzamiento oficial de la nueva oficina en el día de cumpleaños número 422 del municipio, con la presentación de la orquesta Sinfónica del colegio de Fusa. Durante el evento se hizo un reconocimiento a los 5 primeros clientes del Banco y se entregaron las primeras cartas de crédito.

  • Minagricultura y Banco Agrario inician plan de intervención especial para el sur del Atlántico
    Banco Agrario - 4 de febrero de 2014

    Este sábado se realizó una Asamblea de Productores Agropecuarios y Pesqueros en el municipio de Repelón - Atlántico, en la que participaron afectados por las olas invernales de años anteriores, y directivos de distintas entidades del sector agropecuario convocadas por el Banco Agrario.

    La Jornada contó con la presencia de Álvaro Navas Patrón, Presidente del Banco Agrario, el Viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto, Luis Humberto Martínez, Gerente General ICA, Rey Ariel Borbón Ardila, Gerente General del INCODER, Felipe Fonseca Fino, Director General de la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria – UPRA y funcionarios de FINAGRO, CORPOICA y la Unidad de Restitución de Tierras.

  • Minagricultura entregará 73 viviendas rurales en el Valle
    Banco Agrario - 23 de enero de 2014

    Setenta y tres familias campesinas afectadas por la ola invernal, recibirán este viernes 24 de enero en Buga, las llaves de su vivienda, de manos del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde.

    Se trata de 30 viviendas rurales gratuitas en el municipio de Buga, por valor de $440 millones y 43 más en Ginebra, por $630 millones.

    Los beneficiarios recibirán las llaves de su nuevo hogar en la sede de Comfenalco de Buga, en un evento que se realizará entre ocho y diez de la mañana.

  • Banco Agrario de Colombia - 2 de enero de 2014
    A una cifra histórica de medio billón de pesos ascenderá el presupuesto para vivienda de interés social rural en el 2014, así lo reveló el Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, el pasado 31 de diciembre.

    Este monto implica una adición de $223.000 millones, frente al presupuesto inicial que era de $280.000 millones, con lo cual se duplican los recursos para atender las necesidades de vivienda de la población más pobre y vulnerable que habita en el campo.