Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29  Siguiente »
  • Habrá crédito para financiar compras masivas de insumos
    Portafolio - 19 de mayo de 2014

    “Aprovechamos la crisis para identificar las razones por las cuales los productores a veces se cuelgan en los pagos. Encontramos que en algunos casos el plazo del crédito no incluía el tiempo para la comercialización”, explica el presidente del Banco Agrario, Álvaro Miguel Navas.

    Cada vez que los organizadores del reciente paro agrario hacían una solicitud al Gobierno, el pliego iba directo a las arcas del Banco Agrario. Pedidos de condonación de deudas, rebaja de intereses y suspensión de cobros jurídicos, entre otros, movían la registradora del único banco estatal colombiano.

  • 110 familia recibirán casa propia
    Banco Agrario - 16 de mayo de 2014

    Este sábado 17 de mayo a partir de las 10 de la mañana, el Gobierno Nacional hará entrega de 110 soluciones de vivienda rural en Bayunca, corregimiento de Cartagena de Indias.

    Este proyecto llamado Convenio Familias Horticultoras Rurales hace parte de la política que adelanta el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario de Colombia, cuyo fin es el de integrar tres elementos fundamentales en la vida de los campesinos: tierra, producción y vivienda, para garantizar su permanencia productiva en el campo. El subsidio total asignado a este proyecto asciende a $2.280 millones y beneficiará un total de 175 hogares; las obras se adelantan por la Gerencia Integral Comfamiliar Camacol.

  • El Banco Agrario principal promotor de la agricultura familiar
    Banco Agrario - 16 de mayo de 2014

    El Banco Agrario de Colombia le está apostando a apoyar la agricultura familiar, se estima que en Colombia hay 738.000 núcleos familiares con predios de un tamaño promedio de 3 Hectáreas donde se desarrolla actividades de agricultura familiar.

    “La agricultura familiar está enfocada en las personas de bajos ingresos, los productores de economía campesina o familiar, unidades productivas de subsistencia, pequeños productores sin experiencia financiera, sin patrimonio, que requieren de bajos montos de financiación a plazos cortos, estos clientes deben ser atendidos a través de modelos adecuados, cercanos, sencillos, fáciles de entender, comprender y usar”. Así lo afirmo el presidente del BAC, Álvaro Miguel Navas, en el foro de asomicrofinanzas.

  • Cocorná (Antioquia) se beneficiará con 508 soluciones de Vivienda de Interés Social Rural
    Banco Agrario - 12 de mayo de 2014

    El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Banco Agrario de Colombia anunciaron la construcción de 508 soluciones de Vivienda de Interés Social Rural para Cocorná (Antioquia) para el mismo número de hogares víctimas de la violencia, con una inversión de $8.777 millones.

    “Hemos comprobado que con el Programa de Vivienda de Interés Social Rural se brindan viviendas que pueden adecuarse y ampliarse y con la modalidad de mejoramiento se optimiza la higiene y salud de los hogares beneficiarios”, destacó el Viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández. “La vivienda rural es un compromiso titánico y complejo que se hace en zonas rurales dispersas, de difícil acceso”, complementó el Viceministro.

  • Banco Agrario venderá cartera vencida a menos del 70% que pedían dignidades
    Banco Agrario - 12 de mayo de 2014

    La Junta Directiva extraordinaria del Banco Agrario de Colombia aprobó la venta de cartera vencida al Fondo de Solidaridad Agropecuaria (FONSA), entre 66% y el 67,9% incluyendo capital y seguros.

    Esta cartera tiene un costo de $451.752 millones y será vendida apropiadamente por $306.615 millones de pesos.

    Los cobros jurídicos a los pequeños productores del campo que tienen deudas vencidas con la entidad, hasta de $20 millones, se suspendieron de inmediato.

  • Más de 25.000 hogares campesinos y víctimas de la violencia accederán a vivienda rural digna
    Banco Agrario - 7 de mayo de 2014
    20.069 familias campesinas serán beneficiadas con soluciones de vivienda rural, correspondientes a 524 proyectos, de 1.324 que en total se presentaron a la segunda convocatoria para acceder a subsidios de VIS Rural para construcción de vivienda nueva y mejoramiento, que se realizó en el segundo semestre del año pasado. Las 20.069 soluciones tendrán un valor de $308.611 millones.

    “Pudimos duplicar los recursos que estaban previstos para 2014. El presupuesto para este año en vivienda rural es de medio billón de pesos”, manifestó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde, quien resalta que con este programa se está respondiendo a las necesidades de los más pobres del país. Esta asignación hace parte del primer paquete de adjudicaciones previstas para este año.
  • Banco Agrario le cumple al Tolima
    Banco Agrario - 30 de abril de 2014

    Los habitantes del municipio del Líbano cuentan con una nueva oficina de servicios bancarios desde el 26 de Abril, está oficina es la número 12 de la zona Norte del Tolima, con un horario de atención de martes a sábado y un cajero automático que beneficia a más de 42 mil habitantes, quienes no tienen que desplazarse a los municipios vecinos.

    Con esta oficina se pretende favorecer también a 78 veredas cercanas y Tierradentro, Convenio, San Fernando y Santa Teresa, los 4 centros más poblados del municipio del Líbano que basan su actividad económica en la agricultura, especialmente café, aguacate, plátano, yuca y lulo.

  • MinAgricultura y Banco Agrario entregaron vivienda a 600 familias cafeteras de Nariño
    Banco Agrario - 28 de abril de 2014

    “Gracias por estos subsidios y por permitir que este proyecto llegara a feliz término”, dijo Myriam Guerrero, quien tomó la vocería de las familias cafeteras del departamento de Nariño, que el pasado viernes 25 de abril, recibieron 600 Viviendas de Interés Social Rural, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia, en un evento especial que tuvo lugar en el Parque Chapalito, de la ciudad de Pasto.

    Este proyecto estuvo a cargo de la gerencia integral Comfamiliar Nariño y fue construido en tres etapas, en tan solo ocho meses. La inversión fue de $10.200 millones, de los cuales el 70% fueron aportados por el Minagricultura, a través del Banco Agrario y el otro 30%, por los municipios y la Gobernación de Nariño, como parte de los subsidios para Programas de Desarrollo Rural.

  • Positivo balance de participación de VIS Rural en 7 Foro Urbano Mundial
    Banco Agrario - 14 de abril de 2014

    Más de 400 visitantes acudieron al stand del Programa de Vivienda de Interés Social Rural en el Pabellón Colombia, durante el 7 Foro Urbano Mundial que concluyó el pasado 11 de abril en Medellín. A este espacio se acercaron diversos colaboradores involucrados con el tema de vivienda en diferentes países de la región como Ecuador, Guatemala, México, Chile y Perú.

    Otra de las grandes visitas que recibió el stand fue la del Viceministro de Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto, horas antes de la conferencia “Desarrollo rural para un campo habitable” en la que destacó que este tipo de programas buscan erradicar la pobreza.

  • Programa de VIS Rural presente en el 7 Foro Urbano Mundial
    Banco Agrario - 4 de abril de 2014

    El Programa de Vivienda de Interés Social Rural, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario de Colombia, estará presente en el Pabellón Colombia, del séptimo Foro Urbano Mundial, que se realizará entre el 5 y el 11 de abril en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín.

    Durante estos días, serán socializados los principales logros del programa, tales como la entrega de más 42 mil soluciones de vivienda rural y la ampliación de la cobertura territorial, de 19 a 31 departamentos, entre las vigencias 2010 y 2013.