Te encuentras en: Banco Agrario > Noticias
Archivo de noticias
« Anterior  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25  Siguiente »
  • Consulte el estado de contratación
    Banco Agrario - 5 de agosto de 2013

    Los interesados en conocer el estado de la contratación de las Gerencias Integrales, encargadas de hacer seguimiento a los proyectos de Vivienda de Interés Social Rural, pueden hacerlo a través de la página web del Banco Agrario: www.bancoagrario.gov.co

    Una vez ingresen a la página, deben seleccionar en el menú de la derecha ´Programa de Vivienda´ y una vez allí, escoger la opción ´Estado de contratación GI´. La información disponible en esta sección es actualizada todos los viernes.

  • Banco Agrario - 1 de agosto de 2013

    El Banco Agrario de Colombia informa a sus clientes, que personas ajenas a la Entidad, utilizando técnicas de phishing, han creado varias cuentas de correo electrónico, tratando de simular cuentas de correo del Banco, para enviar mensajes de solicitud de datos.

    De acuerdo con nuestros procedimientos y alianzas con la Policía Nacional, hemos reportado estas cuentas al CAI VIRTUAL para su bloqueo.

    Ante esta situación, nuevamente reiteramos que NUNCA solicitamos a través de correos electrónicos, información relacionada con: claves, actividades bancarias, o datos personales, por lo cual nuestros clientes deben hacer caso omiso de dichas comunicaciones.

    Evite ser estafado, no responda estos mensajes.

  • Chat Convocatoria Vivienda Rural
    Banco Agrario - 26 de julio de 2013

    El Banco Agrario de Colombia invita a entidades oferentes como Alcaldías, Gobernaciones, organizaciones populares de vivienda y ciudadanía en general, a participar en el chat sobre la convocatoria para construcción de vivienda rural nueva y para mejoramiento y saneamiento básico, que se realizará el próximo martes 30 de julio entre las 10:00 a.m. y las 12:00 m, a través de la Web: www.portalterritorial.gov.co.

    Vale la pena recordar que las entidades oferentes que pueden presentar proyectos de vivienda rural de las comunidades, son: Alcaldías, Gobernaciones, Resguardos Indígenas, Consejos Comunitarios de Comunidades Afrocolombianas legalmente reconocidos, entidades gremiales del sector agropecuario, organizaciones populares de vivienda, organizaciones no gubernamentales (ONG) y demás personas jurídicas, que tengan dentro de su objeto social, la promoción y desarrollo de vivienda de interés social.

  • Familias campesinas del Catatumbo estrenarán casa
    Banco Agrario - 25 de julio de 2013

    $20 mil millones serán destinados para la construcción de 1.146 soluciones de vivienda rural nueva en El Catatumbo (Norte de Santander), por el Programa de Vivienda de Interés Social Rural, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Banco Agrario de Colombia.

    Dichas viviendas beneficiarán a: 964 familias inscritas en el Programa de Formalización y Títulos de Tierras que desarrolla el Incoder en esa zona del departamento, así como a 182 beneficiarios del Programa Familias Guardabosques de la Unidad Administrativa de Consolidación Territorial.

    Estas viviendas hacen parte del Programa Regional de Inversiones del Catatumbo-PRIC del Gobierno Nacional, que contempla $1,5 billones para: vivienda de interés social rural, titulación de tierras y proyectos productivos.

  • Banco Agrario realiza ronda de brigadas para arreglar cartera a paperos
    Banco Agrario - 23 de julio de 2013

    En desarrollo de los compromisos adquiridos por Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el Comité Nacional por la Dignidad Papera (CNDP), y como resultado del trabajo adelantado en la Mesa de Concertación de Crédito y Financiamiento con este sector, el Banco Agrario de Colombia realizará desde hoy y hasta el próximo viernes 26 de julio, la segunda ronda de brigadas de las jornadas de normalización de cartera para los productores de papa.

    Se trata de 18 jornadas programadas por el Banco, en igual número de municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Nariño, a las que se espera asistan 447 paperos, con deudas por valor de $5.753 millones. Sin embargo, es importante precisar, que este Programa de normalización tiene una cobertura nacional y aplica para todas las obligaciones de papa que estén vencidas.

  • Banco Agrario invitó a Gobernaciones y Alcaldías a trabajar de la mano, en pro de la vivienda rural
    Banco Agrario - 19 de julio de 2013

    El Gerente de Vivienda del Banco Agrario, Juan Carlos Ortega Bermudez, invitó a las entidades oferentes a replicar un modelo que se ha venido implementado con las Gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, mediante el cual se canalizan esfuerzos y recursos para Vivienda de Interés Social Rural.

    Bajo este modelo, el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario se encargan de crear iniciativas de acceso a los Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural, viabilizarlos y asignarlos; las Gobernaciones formulan técnicamente los proyectos y los cofinancian, mientras que las Alcaldías organizan la demanda de la población y también contribuyen con recursos.

  • Banco Agrario - 19 de julio de 2013

    El Banco Agrario de Colombia, de conformidad con lo previsto artículo 9 de la Ley 1474 de 2011, publica el Sexto Informe del Estado del Sistema de Control Interno Vigencia 2013, elaborado por el Subgerente de la Oficina de Auditoría Interna por asignación de funciones.

    Este Informe está publicado en la página Web de la Entidad www.bancoagrario.gov.co, en la ruta: Enlaces de interés/ rendición de cuentas/ Control Interno.

  • Banco Agrario les está cumpliendo a los cafeteros
    Banco Agrario - 16 de julio de 2013

    El presidente (e) del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza, nuevamente puso de manifiesto que la Entidad está cumpliendo con la totalidad de los puntos acordados en la Mesa de Crédito con los cafeteros, y anunció que como resultado del encuentro sostenido el sábado pasado en Montenegro (Quindío), Banco, cafeteros, gobernadores y parlamentarios, trabajarán de la mano en los siguientes frentes, con miras a que los productores normalicen sus obligaciones antes del próximo 31 de julio.

  • El Banco Agrario ayuda a Algodoneros de Córdoba
    Banco Agrario - 12 de julio de 2013

    El Banco Agrario de Colombia acaba de cerrar negociaciones para normalizar cartera a tres de las firmas algodoneras más grandes del departamento de Córdoba, con lo cual 70 Pequeños y Medianos Productores de esa región, contarán con un respiro para ponerse al día con sus obligaciones de crédito.

    "De esta forma se evidencia que la Entidad siempre mantiene sus puertas abiertas al diálogo, con miras a que sus clientes busquen fórmulas de acuerdo para arreglar su cartera", indicó Francisco Solano Mendoza, presidente (e) del Banco Agrario.

  • Conferencia del Banco Agrario
    Banco Agrario - 12 de julio de 2013

    Presentar un modelo en el que las Gobernaciones pueden actuar como interlocutoras en la formulación de Proyectos de Vivienda de Interés Social Rural, es el objetivo de la conferencia  “Modelos para el acceso a la vivienda rural”, que se realizará el Banco Agrario de Colombia en Agroexpo 2013, el próximo 17 de julio. La cita es de 2:30 a 5:00 p.m. en los salones 4, 5 y 6 conector sur de Corferias.

    “En esta conferencia explicaremos un modelo en el cual las Gobernaciones lideran la formulación de proyectos de vivienda rural y se articulan con los municipios en torno a este propósito. Con ello, buscamos replicar este modelo de manera que más municipios y colombianos puedan acceder a los subsidios de vivienda rural”, indicó Juan Carlos Ortega, gerente de Vivienda del Banco Agrario.